PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y PUEBLOS COLINDANTES

La localidad de Sarvisé está situada en la Comarca de Sobrarbe (Huesca), en los Pirineos Centrales. Limitada por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y rodeada por frondosos bosques. Su gran riqueza natural junto a las iglesias y castillos medievales, hacen de esta comarca una de las más visitadas de la provincia de Huesca.

La Comarca del Sobrarbe comprende la cuenca hidrográfica del río Ara y la superior del Cinca, desde su nacimiento en el valle de Pineta hasta el pueblo de Abizanda. En la confluencia de estos dos ríos se sitúa la capital de la comarca: Aínsa.

Son estos dos ríos los que dividen la comarca de Sobrarbe en dos valles bien diferenciados: el Valle del Ara cuyas localidades principales son Boltaña, Broto y Torla y el Valle del Cinca en el que destacan localidades como Bielsa, Tella, Escalona, Lafortunada…y su capital Aínsa.

Aínsa es una villa medieval que por su extraordinario valor histórico y su singular belleza fue declarado Conjunto Histórico Artístico y es hoy uno de los principales núcleos turísticos de Aragón.

Existen cientos de rutas para realizar y cientos de lugares que visitar, en los siguientes enlaces encontrarás la información necesaria para conocer a fondo la comarca:

http://www.ordesa.net/

http://www.sobrarbe.com/
http://www.vallebroto.com/

A continuación os dejamos unos pdf con algunas de la posibles rutas para realizar. Rutas de distinta dificultad y recorrido para que conozcáis el Valle de Ordesa y sus muchos lugares. En el pdf encontrareis información tanto de como llegar, su dificultad, distancia, lugares a visitar, un mapa de la ruta y toda la información que podais necesitar para disfrutar de un paseo distinto en plena naturaleza.

· RUTAS PIRINEOS 1: 

Circular a la Cola de Caballo por la Faja de Pelay:

Ruta hasta el circo de Soaso por la Senda de los Cazadores y la Faja de Pelay en Ordesa.

Descargar Ruta

cola de caballo1

· RUTAS PIRINEOS 2: 

Cola de Caballo por las gradas de Soaso: 

La ruta más popular del valle de Ordesa, desde la Pradera de Ordesa hasta la Cola de Caballo.

Descargar Ruta

cola de caballo4

· RUTAS PIRINEOS 3: 

Paseo por San Nicolás de Bujaruelo: 

Corta ruta circular por el valle del río Ara en Bujaruelo.

Descargar Ruta

· RUTAS PIRINEOS 4: 

Sendero adaptado de la Pradera de Ordesa: 

Camino accesible para personas con movilidad reducida en el valle de Ordesa.

Descargar Ruta

· RUTAS PIRINEOS 5: 

Valle de Otal desde San Nicolás de Bujaruelo: 

Excursión hasta el circo de Otal, a los pies de la sierra de Tendeñera, desde Bujaruelo.

Descargar Ruta